noviembre 27, 2005

¡TODO ES POSIBLE! ¡TODO SE PUEDE LOGRAR!

Estoy molesto. Sí, molesto, porque sigo escuchando como algunos políticos siguen poniendo barreras a los sueños de todos diciendo “No se puede, no se puede, no se puede”. Que no se puede lograr la pensión a las amas de casa, que no se puede cambiar un pensamiento político, que no se puede mejorar la salud o terminar con el desempleo, que no se puede ser de derecha y después invitar a los de centro, que no se puede ser empresario y liderar el país, que no se puede esto, que no se puede esto otro… ¡Señores! ¡Basta! ¡Todo es posible!

Vivimos en un nuevo mundo, con nuevas situaciones, con nuevos sueños, con nuevos desafíos, con nuevos problemas. El cambio no es sólo a nivel tecnológico. Nos alcanza a todos, y a todos los aspectos de la vida. Estamos en un momento en que no queremos escuchar más el no se puede. Queremos a cambio esperanza, apoyo, sentimiento de unidad, espacio para todos, para todas las voces, para todas las ideologías, y esencialmente, queremos un país que tolere y respete algo fundamental: El derecho a cambiar, el derecho a soñar.

Sí, el derecho a cambiar, a cambiar de opinión política, a cambiar de equipo de fútbol, a cambiar de religión, a cambiar nuestras creencias y a cambiar el no se puede por el se puede. Todos tenemos derecho a cambiar de opinión y eso no tiene nada de malo, sobre todo porque somos personas que están en constante aprendizaje, y que cada día poseemos más sabiduría. Todos tenemos derecho a cambiar nuestros puntos de vista, a pensar distinto. Quienes siguen insistiendo en que hay que ser leal a una coalición política hasta el final no se dan cuenta que han dirigido el país desde hace más de 50 años, y que hoy el mundo ha cambiado y nosotros los ciudadanos queremos construir nuestra propia historia, con nuevos partidos políticos y coaliciones que realmente nos representen y representen el espíritu de unidad y esperanza que necesitamos para terminar con las barreras y permitir que los sueños se hagan realidad.

Como dice mi gran amigo Tom Peters, es hora de ctrl.+alt+sup, o sea, de reiniciar, de renacer, de reinventar, de re-imaginar todo. De terminar con las barreras, de romper los muros, de quebrar los esquemas y construir el país que queremos con nuevas reglas, con nuevos líderes y con nuevas políticas que realmente nos representen en este nuevo mundo.

No estoy en la política, al menos aún, ni apoyo oficialmente a ningún partido o candidato, sin embargo estas cosas me molestan, y más me molestan cuando salen de voz de la coalición con mayor cantidad de apoyo de la población, ya que lo que todos esperamos es un gran, pero enorme, pero inimaginable CAMBIO. O al menos, algo mucho más simple y alcanzable, esperamos que no nos sigan poniendo más barreras de las que ya tenemos.


Espero entiendan algo, a pocos días de las elecciones presidenciales, y con una alta probabilidad de que una coalición política se quede con la administración del gobierno, no quiero para mi país más No se puede. Señora Michelle, probablemente va a salir electa presidenta de Chile, por favor, basta de decir no se puede, entienda al menos que más lejos llegan quienes más lejos son capaces de poner sus límites. Sólo pido algo simple, con trabajo, esfuerzo, esperanzas, libertad, sacrificio, justicia y comprensión, volvamos a creer, volvamos a entender que el país es nuestro, no de algunos, si no de todos y para todos. Por favor, volvamos a construir el país de los sueños.

No hay comentarios.: