junio 06, 2011

Explosionemos.

¿Cuál es el origen de la vida? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestra misión? Son preguntas que en lo más profundo de nuestro ser, aunque creamos tener una respuesta, siguen siendo una gran incógnita.

¿Somos parte de algo más? Es lo que me gustaría creer. Si es así, ¿qué estamos haciendo para contribuir a eso?

Nuestra vida es limitada, tiene un ciclo que aunque podamos alargar un poco, no será para mucho tiempo. Lo único que conocemos, es lo que está aquí, en la tierra, en nuestras vidas, es nuestra realidad, la que construimos en cada una de nuestras cabezas gracias a nuestras experiencias. No hay más, al menos, dentro de nuestro conocimiento.

Si por ahora, esto es lo único, nuevamente me pregunto, ¿qué estamos haciendo para que esto sea mejor?

Vivir sin buscar la felicidad y la felicidad de los demás no tiene mucho sentido. ¿qué sentido tendría nacer, crecer, aprender, desarrollarse, acumular conocimiento y sabiduría si no fuera para aplicarlo y trabajar por dejar un mundo mejor del que recibimos? Caso contrario, no seríamos más que una plaga, cuyo único fin es desmantelar la tierra y sus recursos sin un fin ni lógica comprensible.

¿Qué sentido tendría tener una vida que no explote al máximo las capacidades de nuestro cuerpo y de nuestra mente? No habrá otra oportunidad de hacerlo. Sabemos lo poderoso que son, pero mucha gente pasa una vida sedentaria y al servicio de la televisión.

¿Escucharon? ¿Sintieron?

 ¡Hey! ¡No hay otra vida por ahora!

Hay que aprovechar el talento la creatividad, el ingenio, la inteligencia y la sabiduría ¡AHORA!

¿Si no, cuándo?

Mientras más pasa el tiempo, más creo que somos una máquina de energía que la acumula y acumula a medida que crecemos y luego la va perdiendo en su vejez,  y mucha gente no hace cosa alguna con esa energía, sólo se sienta a ver cómo la pierde y luego dice: “Es que ya no tengo energías para hacer algo”.

¡Esa energía debe explosionar! Y ¡debe explosionar ahora!

Debe explosionar en cada uno de nosotros y llenar el mundo de talento, de creatividad, de sueños y esfuerzos por cambiar el mundo. Tenemos la energía para lograrlo, la suma de todas nuestras fuerzas puede hacer la diferencia. ¿Por qué dejar pasar el tiempo y mirar cómo se nos extingue? ¿Es que no hay persona alguna que quiera un mundo mejor?

Esta sociedad así como está debe terminar. Debe morir. Debe explosionar y dejar nacer una nueva sociedad, colaborativa, unida, solidaria, armónica, en paz, con un solo horizonte:

Que nuestro paso por este mundo sea la más maravillosa experiencia de aprendizaje.

Saludos a todos.

1 comentario:

Fer.!!! dijo...

me encanta !!