abril 05, 2006

Promesas de tiempos mejores

Debo reconocer que hace años que dejé el colegio, y otros más la universidad. Sin embargo, hoy mientras pensaba en eso, recordé esas frases tan recurrentes de nuestros profesores diciendo “le va a ir muy bien” “será un excelente profesional” etc etc etc.

Me puse a pensar, ¿qué habrá sido de esos tantos compañeros o amigos que dejamos de ver en tiempos de estudios? ¿dónde estarán ahora? Busqué algunos nombres en Internet y encontré noticias de algunos. Es extraño pensar en eso ahora, porque no todas las promesas del curso llegaron a ser tales, o por el contrario, de los que menos se esperaba salió más de un genio.

Es difícil asumir el paso del tiempo, el paso desde nuestra adolescencia a la adultez, de la inocencia a la madurez, de las ganas locas a la responsabilidad, de esos tiempos en los que sólo te preocupabas de terminar el colegio, de entrar a la universidad, de pasar los mejores años de tu juventud. Y luego, ya estás afuera, eres profesional, lleno de responsabilidades nuevas, y saltan las preguntas ¿Realmente hice lo que quería? ¿Realmente perseguí mis sueños?

La vida se torna un gran cuestionamiento, una búsqueda frenética por la verdadera identidad con la sociedad, por la razón de ser de la vida. A lo mejor no es para todos en el mismo grado o a la misma edad, pero siempre es algo que nos pone a meditar. Una vez escuché una frase que decía “si miras tu vida hacia atrás y se dibuja una sonrisa en tu cara, es porque has hecho lo correcto y has sido feliz”

En cierto grado la vida no ha sido fácil para todos, al final, de algún modo todos hemos sido triunfadores y perdedores, héroes o villanos, y esas promesas que hicieron las personas que nos rodeaban cuando éramos niños sobre una vida maravillosa y llena de prosperidad, ha sido difícil de encontrar y siempre con el sudor de la frente.

Muchos seguimos rockeros, como dice la canción, aún persiguiendo sueños de adolescentes. Que ganas de encontrar a todas esas personas que quedaron en el recuerdo y escuchar sus historias sobre la vida, sobre sus sueños, y quien sabe, a lo mejor contar la nuestra también.

En alguna de las cosas que escribí tiempo atrás, había una frase que decía, “la vida no es como la pintan, si no como la podemos pintar”.


Saludos a todas esas personas que siguen estando en mi recuerdo. Éxito y los mejores deseos de felicidad, y ánimo si la vida no ha sido fácil, pero ya vendrán tiempos mejores, esos tiempos que nos prometieron alguna vez.

No hay comentarios.: