mayo 28, 2006

Mujeres al Poder !

He estado conversando con varias personas sobre esto y a todos les ha parecido una excelente idea…

Me explico, hoy en día, la mujer en Chile, y en el mundo, está cada vez ocupando más y más funciones que eran antiguamente sólo para hombres, logrando con esto la igualdad justa que se merecen. Empezando por nuestra presidente de la república, que es mujer. Así como al máximo puesto del gobierno, la mujer ha llegado también a los altos cargos en las empresas y ha recuperado sus derechos en todo aspecto. Por supuesto aún falta, pero ya hemos dado grandes pasos.

Respecto a lo anterior, y tomando ese poquito que aún no se hace, conversaba con algunos amigos hombres sobre lo siguiente, que es sólo una idea tonta al aire, de esas que se te ocurren cuando no tienes nada más que hacer. A continuación voy a describir el que sería, basado en esta loca idea, un día típico en la vida del hombre después de que la mujer tomara el mando en todo.

“Despierto en la mañana… no, es un poco más allá de la mañana, digamos que es medio día. La nana me trae el desayuno a la cama. Genial, no tengo que ir a trabajar, soy dueño de casa y mi mujer me mantiene. Tomo el rico desayuno en la cama viendo algún partido de fútbol en la TV, que por supuesto es TV por Cable. Luego me levanto y me dirijo al gimnasio a hacer un poco de ejercicio en mi Jeep 4x4 último modelo, regalo de mi mujer para mi cumpleaños. No me preocupo por los niños aún porque mi mujer los llevó al colegio temprano. Tipo 1:30 PM vuelvo del GYM a almorzar, la nana por supuesto tiene algo rico como todos los días y almuerza conmigo para no sentirme solo, ya que mi mujer trabaja todo el día. Después del almuerzo duermo una reponedora siesta. Al despertar, saco al perro a pasear por el parque, converso un poco con otros vecinos, nos reímos y a veces nos sentamos a tomar un par de cervezas. Más tarde, tomo el 4x4 y voy a buscar a mis hijos. De vuelta en casa, jugamos un poco de fútbol o nadamos un rato en la piscina, siempre lo pasamos muy bien, pedimos pizza a la casa o salimos también al cine. Hoy mi mujer tuvo que trabajar hasta tarde como muchos otros días, por lo que dejé que los niños fueran a casa de un amigo mientras yo y mis amigos jugamos poker o billar en mi casa.

El refrigerador siempre está lleno de cervezas y de carne por si se nos ocurre con mis amigos o vecinos hacer algún asadito. Si no lo hacemos, puedo ir al homecenter y gastar un poco de dinero gracias a las tarjetas de crédito que me regaló mi mujer cuando la ascendieron. Estoy orgullosa de ella, es muy inteligente y me hace feliz. Atrás quedaron esos días en que el hombre salía a cazar mientras ellas cuidaban la casa. Ahora son ellas las que trabajan, mantienen el hogar y se preocupan por el bien del país y del mundo.

Algunos otros días voy a que me hagan un par de masajes o juego en la liga de fútbol de la empresa de mi mujer, siempre tengo miles de actividades que hacer por lo que termino cansado al final del día para cuando ella llega. Algunos días es tanto que me duele la cabeza y sólo quiero dormir. Otros días la espero con algo especial para tener una buena noche.

En fin, este es uno de mis típicos días, por supuesto siempre dedico un tiempo a mi garaje, donde tengo mi Ford Shelby Cobra GT 500 del año 1967 el que estoy restaurando en mis tiempos libres. Si no, siempre es bueno ver una buena película en mi home theater que adivinen… también fue regalo de mi mujer esta última navidad. En estos momentos, estoy investigando las opciones que le presentaré a ella para tomarme mis merecidas vacaciones. Después de todo entre los niños, la casa, el perro y mis autos estoy un poco cansado.”

Digamos que este día típico, ocurre después de que el movimiento pro mujer impulsado por un grupo de hombres tomara tanta fuerza a nivel mundial que de una buena vez la mujer pasó a ser el centro del universo.

Saludos a todos, y en especial a mis amigas que supongo me van a retar todo un mes por esto que escribí. Relájense, sólo son palabras para reflexionar un poco y reír.


Movimiento PRO MUJER, ¡Las mujeres al poder!

No hay comentarios.: