diciembre 17, 2005

Voluntad


"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

(Albert Einstein)

3 comentarios:

Lex dijo...

Leí tu respuesta en Atina Chile. Y ya que se menciona la voluntad, ¿qué propones para traer estos sabios y dejar presentes sus ideas cómo válidas?

(se me ocurren cosas, en todo caso).

Saludos.
Leyendo.

Pablo Basso dijo...

De partida podríamos generar alguna comisión de personas que piensen en que actividades se puede realizar para esto y las coordine según un plan de trabajo. Creo que conozco algunas personas que estarían gustosas de participar en algo así. También podríamos realizar algunos eventos como ferias o concursos donde los grandes talentos muestren lo que podemos lograr. Hay varias cosas, pero creo que el punto de partida es tener un grupo de personas que lidere las actividades respectivas que podamos generar. Ahora, me encantaría que expongas algunas de tus ideas, y a lo mejor ya tenemos cosas para ir armando algo.

Saludos,

Pablo A. Basso G.

Lex dijo...

Se me ocurrió algo (tal vez en un tono demasiado ligero (a pesar de que creo que las cosas hay que pensarlas con levedad y realizarlas con peso)).

La idea es un círculo de conversaciones con estos personajes en un formato de diálogo más que entrevista en un espacio en internet (un blog), en el que se toquen los temas de interés. Los lectores podrían, más que opinar, contribuir a ese diálogo.

Para mí, tienen que ser conversaciones, ya que en ellas es donde se genera el conocimiento y se evidencian los potenciales.

Por otro lado, es necesario contar con un grupo de personas en contacto con los círculos de sabios; y pasar a los círculos de conversación.